radiomuseum.org
Please click your language flag. Bitte Sprachflagge klicken.

Information / Radiohistory for Peru

Texts for Peru

No information available...

Pictures for Peru

historia_de_la_radio_en_el_peru.jpg
kaikan_20111_1995_1086.jpg
  

Forum contributions about this country Peru

Threads: 4 | Posts: 4
Hits: 1602     Replies: 0
Adolf Langeloh Peruana - Radio yelevisores Imperial
Jorge Eduardo Pinto-Cubillas
24.May.19
  1

 

(ALP), filial de una empresa alemana aún existente dedicada a la logística de negocios, fue la razón social de la firma que, aprovechando la política del “Consuma lo que el Perú Produce” de Juan Velasco Alvarado (o sea, el cierre a las importaciones para favorecer a los productores locales y a la industria nacional), empleando componentes importados de Alemania (su slogan era “La marca alemana de mayor prestigio”) o basados en patentes de firmas de ese país, ofertó para el mercado peruano radiolas, sistemas estereofónicos y televisores bajo la marca “Imperial” (lo escribían con una “I” que más se semejaba a una “J”). Una marca que, hasta donde sabemos, sólo existió y se ensambló en el Perú. Los electrodomésticos alemanes, de marcas tales como «Telefunken» y «Grundig», y para autos de la marca «Blaupunkt», en una época fueron considerados como la quintaesencia de los aparatos finos y durables. Con la emergencia de la industria japonesa y, luego, la de los llamados «Tigres del Asia», las manufacturas alemanas y estadounidenses resienten su presencia en los mercados mundiales, para seguidamente ceder sus posiciones de dominio y pasar a ocupar, en ciertos casos, un rol en desarrollo y suministro de tecnologías, diseños y patentes para otros productores. Seguramente los «Imperial» tenían mucho de «Grundig» y «Telefunken» y un poco de nuestro conocimiento local. 

Los «Imperial» ensamblados en el Perú seguramente fueron apenas un pequeño hito en cuanto a los procesos mundiales de la industria electrónica, pero era lo que disponíamos con un mercado cerrado a las importaciones. Se recuerdan de esta marca las radiolas modelos «Aniversario» y «Salzburgo» y sus televisores de acabados característicos, los que competían contra otras marcas de ensamble local. como «National», «FTA», «Credisa Philco», «Philips», por citar algunas. Se sabe de algunos intentos por exportar la marca a otros países, como Bolivia, pero no pudieron competir contra los aparatos de punta provenientes del Asia o la misma Europa.

 

 

Attachments

 
Hits: 1273     Replies: 0
HISTORIA DE UN JAPONES EN EL PERU - RAUL HIRAOKA - HUANTA
Jorge Eduardo Pinto-Cubillas
05.Jun.18
  1

Revista Kaikan

La comunidad nikkei en el Perú es una de las más grandes comunidades de emigrantes y sus descendientes en nuestro país. Con más de 110 años de presencia, sus integrantes e instituciones no solo están integrados al quehacer nacional, sino que han impreso un sello característico en áreas como la gastronomía, las artes, las ciencias, entre otras.

La revista Kaikan de la Asociación Peruano Japonesa difunde las actividades de esta comunidad a través de artículos, reportajes, crónicas y entrevistas acerca de interesantes personajes, de historias colectivas, de empresarios emprendedores, incluyendo además notas sobre el intercambio cultural entre el Perú y el Japón.

Perfil de la revista

Edita:

Departamento de Comunicaciones y Marketing, Asociación Peruano Japonesa

Periodicidad:

Mensual

Distribución:

La revista se distribuye gratuitamente entre: Asociados de la APJ, instituciones de la colectividad peruano japonesa, instituciones privadas: universidades, centros culturales, museos, medios de comunicación, empresas, embajadas y asociaciones nikkei de Latinoamérica. 
 

Registro ISSN:

ISSN 1995 – 1086, ISSN 1995 - 1094 (versión electrónica)

 

Depósito legal:

98 – 3235

Versión electrónica:

En Facebook: Revista Kaikan

Contacto:
Contenido editorial:

Teléfono: 518 7486 (directo) o 518 7450, 518 7500 anexo 1022  
E-mail: kaikan[A*T]apj.org.pe

Publicidad:

Teléfono: 518 7450, 518 7500 anexo 1061  
E-mail: kaikan[A*T]apj.org.pe

Attachments

 
Hits: 1516     Replies: 0
PERU RADIO & TV EN CIFRAS 2018 page 3
Jorge Eduardo Pinto-Cubillas
05.Jun.18
  1

Page 3, puede descargar el archivo completo de 25 paginas en la pagina web de concortv.gob.pe

Attachments

 
Hits: 1226     Replies: 0
PERU RADIO & TV EN CIFRAS 2018
Jorge Eduardo Pinto-Cubillas
05.Jun.18
  1

Visite enta pagina que es de interes publico

Attachments

 
Peru
End of forum contributions about this country

  

Data Compliance More Information