Fabrica Argentina Peabody

ID: 141770
Fabrica Argentina Peabody 
29.May.07 17:13
0

Carlos Romualdo Landi (RA)
Artículos: 52
Agradecimientos totales: 16
Carlos Romualdo Landi

Hola a todos, tengo dos Radios Peabody pero no encuentro el fabricante peabody he tratado de agregarlos a los fabricantes pero me lo rechazan alguien puede ayudarme y decirme que tengo que hacer....saludos cordiales.

Carlos Landi

Buenos Aires/ Argentina

 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 2
Fabrica Argentina Peabody 
29.May.07 18:03

Heriberto Tavella (RA)
Artículos: 67
Agradecimientos totales: 13
Heriberto Tavella

Hola CArlos:

                 Yo tambien tengo una con gabinete de madera, muy linda, para restaurar, voy a buscar en mis revistas viejas, creo que por alguna parte tengo algo de publicidad de esa radio.- Si encuentro algo lo subo al foro, por ahi con eso te lo reconocen como fabricante. Es un poco dificil conseguir que te reconozcan un fabvridcante, a menos que tengas datos muy precisos. Tal vez algun otro amigo con mas experiencia  te pueda aconsejar.

Saludos

Heriberto 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 3
Infinitamente agradecido ...Sr. Heriberto 
29.May.07 19:42

Carlos Romualdo Landi (RA)
Artículos: 52
Agradecimientos totales: 14
Carlos Romualdo Landi

Hola Heriberto .

                           He estado hace un tiempo buscando  informacion y no he encontrado  nada ,es que tengo unas pocas revistas , y la verdad que por Internet no me aparece nada , es raro, pero parece que fabricaron varias radios, ytengo una con el dial tipo redondo que no a subi a la pagina porque todavia no funciona hace unos días casualmente pusieron a vender una en M.L y otra que esta en la pagina http://antiquesboedo.com.ar/vinculoradiopeabody.htm  y la verdad que quise proponer la fabrica Peabody  y me la rebotaron por no tener fechas ...bueno como siempre mis saludos cordiales para con Ud.....Esperemos tambien a ver si alguien mas sabe algo con respecto a la PEABODY o sube alguna foto capaz que Mario Bermejo sabe algo bueno saludos Heriberto a sus ordenes para lo que necesite .

Carlos Landi

 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 4
 
31.May.07 16:09

Mario Bermejo (RA)
Artículos: 237
Agradecimientos totales: 13
Mario Bermejo

Hola muchachos! La verdad que yo tenía una radio Peabody pero la regalé hace tiempo. Es una marca bastante común con lo cual no debería ser dificil localizar alguna información, yo lo que estoy casi seguro es que esta es la misma Peabody que hacía heladeras y lavarropas, en esa epoca la radio era considerada un electrodomestico más, como lo es hoy el televisor. Las radios probablemente eran fabricadas por alguien mas y ellos le ponían la marca. La semana pasada terminé de restaurar una radio marca "Belty" que es el mismo caso que Peabody, se ven muchas pero nadie sabe mucho de los fabricantes. Y hay otros ejemplos.

Carlos: no te extrañes que no haya nada en internet, busca de cualquier otro fabricante argentino, inclusive los grandes como UCOA y vas a ver que tampoco hay nada, esa es una de las razones por las cuales yo estoy en este foro. Tenemos que revertir esto.

No creo que encontremos información en las revistas de electrónica porque, como dije, Peabody era una marca de productos de consumo y no de componentes electrónicos. Lo primero que hay que hacer es revisar las etiquetas de estas radios a ver si ademas de la marca aparece un nombre de alguna sociedad o una dirección o algo así y buscamos la punta por ese lado.

Saludos

Mario

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 5
PEABODY 
31.May.07 17:36

Heriberto Tavella (RA)
Artículos: 67
Agradecimientos totales: 10
Heriberto Tavella

Hola amigos:

     Es verdad lo que dice Mario, en revistas de radio no vamos a encontrar nada, pero yo tengo idea de que en alguna revistas Selecciones de hace años he visto propagandas de esa Radio: efectivamente Peabody fabricaba tambien heladeras y algunos elecrodomesticos mas. Creo que en nostalgia air tambien esta la marca Peabody, pero debe ser coincidencia cion una marca Americana.- Este fin de semana me pongo a  revolver revistas viejas y si encuentro algo lo posteo.-

    Saludos

 

Heriberto

     

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 6
Hola 
01.Jun.07 00:02

Carlos Romualdo Landi (RA)
Artículos: 52
Agradecimientos totales: 12
Carlos Romualdo Landi

Me parece que tiene Razón Mario , Heriberto , esas Radios las armaban y peabody , les daria la marca, y tambien debe pasar con las Belty a mi me rechazaron ese fabricante de Argentina nombre porque miren en mi coleccion que hay una belty pero me la tomaron como que era Española, o sea Radio Belti sin (Y) bueno seguiremos en la busqueda  saludos cordiales Mario y Heriberto .-

Carlos Landi

 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 7
 
04.Jun.07 20:39

Mario Bermejo (RA)
Artículos: 237
Agradecimientos totales: 20
Mario Bermejo

Carlos: el amigo Heriberto Tavella me alertó sobre una etiqueta que figura en una radio en venta en mercadolibre. La etiqueta dice lo siguiente:

HENRY W. PEABODY & CIA.
ARGENTINA LTDA.
BOLIVAR 1630-72 BUENOS AIRES
ARGENTINA


O sea que es seguro que esa radio y otras con la misma marca hayan sido fabricadas por la filial argentina de Henry W. Peabody & Co.  que es una compañía fundada en 1867 y que para fines del siglo 19 tenía operaciones en 48 países, incluyendo Argentina.

La compañía se dedicaba principalmente al negocio de importación y exportación, usando su propia flota de buques que eran conocidos como "La Línea Australiana". Esta empresa exportaba fibras de yute, algodón y lana de argentina y a cambio traía electrodomésticos, pasando luego a fabricar localmente algunos de estos productos.

Despues les cuento si encuentro algo mas, pero con esto yo creo que es suficiente para dar de alta el fabricante.

Mario

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 8
Belty radio 
17.Mar.09 15:56

Heriberto Tavella (RA)
Artículos: 67
Agradecimientos totales: 14
Heriberto Tavella

Hola Mario:-

                     Espero ande todo bien por tus pagos.- Aqui encontre estos datos de RAdio Belty, de una guia telefonica del año 1950.- Tal vez con esto puedas dar de alta al fabricante. Yo estoy por comprar una radio belty, por eso me puse a averiguar algo y vi que vos ya habias tocado el tema, por eso te paso el dato.-

BELTY RADIO. BELLOTTI HNOS SRL. Av La Plata 1667..............60-0657. Av La Plata 1653............. .60-2186

 

Despues yo incorporo el modelo si lo compro.-

Un abrazo

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 9
Etiqueta Peabody Argentina 
27.Nov.09 02:54
1709 from 11257

Juan Carlos FRANCO (RA)
Artículos: 50
Agradecimientos totales: 17
Juan Carlos FRANCO

Estimados Miembros

Acabamos de adquirir otra Peabody, aquí dejo la etiqueta que menciona Mario.

Juan Carlos Franco

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 10
Peabody 345 
28.Nov.09 15:28
1756 from 11257

Jose Vigil (RA)
Artículos: 62
Agradecimientos totales: 10
Jose Vigil

Hola amigos.

Acabo de recibir para reparar o restaurar una radio Peabody 345. Es de un amigo que penso en regalarmela, pero que rehuse a ello.

Subi las fotos al modelo. en ellas se puede apreciar la grilla del parlante que no es original, fue pintada en  tela por la esposa de mi amigo, ya ausente. Hay dos perillas no originales y en el vidrio del dial tiene pegadas algunas monedas de Uruguay que representan un recuerdo para el dueño.

Todavia no la desarme, pero llama la atencion lo bien realizada que esta. Es la primera vez que veo la implementacion de una valvula de salida 50C6G. Es una valvula grande, desafortunadamente no se lee la marca. Las 12SA7, 12SK7 y 12SQ7 son metalicas RCA.

El equipo parece estar muy original. Si hay algo que resulte de interes, por favor hagamenlo saber.

Cordiales Saludos, Jose Vigil

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 11
Peabody 345 
28.Nov.09 15:46
1761 from 11257

Heriberto Tavella (RA)
Artículos: 67
Agradecimientos totales: 18
Heriberto Tavella

Hola José:-

                 Ok a tus comentarios, eran buenos productos los que fabricaba Peabody.- Fijate que yo subi el modelo y acompañé el circuito del mismo.- Si vos podes sería interesante que subieras algunas fotos del modelo para completar los datos del mismo.-Asi entre todos vamos rescatando estas radios para la historia de la radio en Argentina.-

                 saludos cordiales

 

Heriberto Tavella

Tapalqué Bs.As.- Argentina

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 12
Peabody 345 
28.Nov.09 16:05
1770 from 11257

Jose Vigil (RA)
Artículos: 62
Agradecimientos totales: 14
Jose Vigil

Hola Heriberto.

Efectivamente esta muy bien construida.

Ya subi un par de fotos al modelo, Quizas tarden algo en cargarse,

Tambien agregue algunas medidas y la potencia de sallida de la 50C6.

En cuanto al esquema, va a ser de gran utilidad para repararla. Gracias y saludos. Jose

 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.