Reparación Iberia Z-528 (Barcelona, España)

ID: 215600
Este artículo se refiere al modelo: Z-528 (Iberia Radio SA; Barcelona)

? Reparación Iberia Z-528 (Barcelona, España) 
12.Mar.10 17:18
12

Octavi Mestre Rebull (E)
Agradecimientos totales: 6
Octavi Mestre Rebull

Estimados amigos,

Soy nuevo en Radiomuseum, y me gustaría poder formar parte de este grupo de personas amantes de las radios antiguas. No tengo mucha idea de electrónica, pero creo que con el tiempo iré aprendiendo de vuestra experiencia y conocimiento.

Me pongo en contacto con vosotros porque dispongo de una radio Iberia Z-528 en buen estado, pero no dispongo de las herramientas para restaurarla. Dispongo de los recambios originales de las válvulas que indica el manual del fabricante, he intentado cambiarlas, pero no consigo que encienda la radio.

Como quiero hacer las cosas con rigor, necesitaría de alguien que estuviera dispuesto a reparar la radio y que viviera cerca de Barcelona o incluso Tarragona para traérsela, revisarla y determinar cuál es el problema.

Creo que podría tratarse del transformador, pero no puedo asegurarlo. Las botoneras algunas funcionan y otras no quedan fijas. Necesitaría un botón para el dial nuevo original y una limpieza general de todos los componentes electrónicos.

Bueno, espero que con el tiempo y nuevas adquisiciones en el mercado de segunda mano, pueda aportarles información, datos y mis experiencias para seguir dotando de esta fantástica organización de material inédito para compartirlo entre todos vosotros y seguir creciendo.

Muchas gracias por vuestra amabilidad.

Octavi Mestre

Barcelona, España

 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 2
? Respuesta a la necesidad de reparación de radio Iberia... 
17.Mar.10 00:01
12 from 2628

Mario Berta (E)
Artículos: 4
Agradecimientos totales: 5
Mario Berta

Estimado Octavi:

Puedo prestarte ayuda, soy también coleccionista de radios, miembro de Radiomuseum y vivo cerca de Barcelona (Montornès del Vallès). Para cualquier consulta mi email particular es mario_berta@hotmail.com

Atentamente,

Mario Berta

 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 3
Pagina del Modelo 
21.Jul.10 21:22
67 from 2628

Mario Bermejo (RA)
Artículos: 237
Agradecimientos totales: 7
Mario Bermejo

Hola Octavi

Sería mejor si pones esta misma pregunta pero comenzando el hilo desde la página del modelo, de esa forma, cualquier otra persona buscando ayuda sobre esta radio en particular encontrará estos mensajes. Yo voy a pedir a un administrador del foro para que mueva este hilo al modelo indicado, para que no tengas que re-hacerlo pero recuérdalo para la próxima.

Por otra parte: si te fijas verás que tenemos un esquema para esta radio, realmente son radios muy simples de reparar y si tu pones aqui mismo los pasos, las pruebas que hagas y la ayuda recibida, eso será de invaluable ayuda para otros en el futuro. Avisame si tienes dudas pero lo primero será la inspección general y ver si le ha ocurrido algo a la radio como recalentamiento, componentes faltantes, cables cortados, etc. Si te animas, puedes poner aqui una foto de tu chassis y asi te podremos ayudar mejor.

Un abrazo cordial

Mario

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.